Una línea que nos une

Nos enseñaron a creer que nuestro país recibe el nombre de una línea, la Latitud 0, que divide al mundo en dos hemisferios.

Nosotros, en el QUITU, preferimos creer que al tocar el Ecuador la línea equinoccial, en lugar de dividirnos, se convierte en algo mágico que nos une.

Como un hilo poderoso e invisible que enhebra nuestras cuatro regiones en el precioso collar de una Identidad Común.

Este Menú de Degustación te invita a recorrer a través de esa línea imaginaria inexistente, la cocina ecuatoriana contemporánea.

Nuestra Gran Pasión

Dossier Quitu - Premio a la Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2021

Nuestra Comida

El menú de Quitu conjuga ingredientes ancestrales de nuestra tierra, preparados con técnicas de cocina moderna, respetando y manteniendo la estructura de sabores de las raíces de nuestra cocina. Nos inspiramos en nuestros indígenas, agricultores, pescadores y sabios personajes de nuestra gastronomía quienes sostienen con identidad su cultura alimenticia. Homenajeamos nuestra biodiversidad.

Atendemos

Abrimos de lunes a sábado, almuerzo y cena, siempre con reserva.

Ubícanos

Toledo N24-492 y Francisco Salazar, La Floresta, Quito, Ecuador

Contáctanos

Quitu identidad culinaria impulsa un impacto social y desarrollo sostenible de comunidades agrícolas, ganaderas y pesqueras del Ecuador, a través de alta gastronomía formada por innovación y creatividad con productos autóctonos de nuestro suelo.

Por esta razón cumplimos con un cupo máximo de puestos que servimos cada día y noche en horarios de almuerzo y cena.

Aceptamos reservas con 3 meses de antelación, hasta 24 horas antes de la hora deseada.

Sus datos de contacto serán solicitados para asegurar su reserva, sin ningún costo. Sin embargo se cobrará una penalidad por cancelaciones antes de una hora de la reserva o por reducir el numero de personas en su reserva sin previo aviso.

Contacto: Escríbenos al +593988014993

Dossier Sostenibilidad

Nuestro principal enfoque es generar un proyecto gastronómico de alto impacto, sostenible, duradero y replicable. Trabajamos constantemente en equipo con aliados estratégicos y empresas de certificación B, desarrollando un ecosistema de trabajo cobijado por una cadena de valor en común hacia el realce, difusión y protección del consumo alimenticio local y responsable. En Quitu, nos ocupamos responsablemente de la calidad y el origen de los productos que usamos, que para nosotros no solo son una fuente de abastecimiento indispensable para nuestra cocina, sino que también son una fuente de inspiración ética. A través del comercio justo con pequeños y medianos productores de diversas comunidades de nuestras 4 regiones: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos; podemos contribuir al desarrollo de cientos de familias a la vez que impulsamos y comercializamos alternativas de alimentación más saludables, sostenibles y locales que a veces quedan olvidadas y desatendidas en un mundo globalizado. La oferta gastronómica en la cocina de Quitu cambia con la estacionalidad de los productos y su disponibilidad en el mercado, aunque la filosofía y el objetivo sea el mismo.